• Must

Testimonios Construcciones Petorca 2019.

"La experiencia de la construcciones para mí fue, sin duda, inolvidable. Es algo que uno hace sin esperar nada a cambio y termina llevándose más de lo que se puede imaginar. Nuevas amistades, aprendizajes y por sobre todo una alegría enorme y un corazón llenito de amor con el cariño de las familias

que te reciben con los brazos abiertos dispuestos a todo con tal de salir adelante, como es el caso de Karina y sus hijos, quien junto a mi cuadrilla tuvimos la suerte de conocer. Ella nos enseñó mucho, a ser siempre positivos y caminar con la frente en alto, que a pesar de las dificultades siempre hay una manera de salir adelante. Eso es lo que te motiva a seguir y construir el cambio."

- Francisca Carrasco, voluntaria G´19.


"Estas construcciones de Petorca 2019 fueron para mi una experiencia única e inolvidable, conocer una realidad en la que te hace ver todo lo que gira en torno a ti desde otra perspectiva. Tuve la suerte de estar con una familia espectacular, que era la de Karina junto a Valentin y Dayana, una familia que nos sacó una sonrisa en todo momento ya que, su entrega de energía positiva todo el rato nos hacía muy felices al ver que lo que hacíamos era exclusivamente para ellos y trabajamos con mucho más entusiasmo y alegría. En estas construcciones me di cuenta que en tan solo 4 días se puede generar un cariño y confianza muy grande entre la cuadrilla y la familia, es por esto que los dejo a todos invitados para postular para las siguiente construcciones de verano entre el 20 al 25 de Enero ya que será una experiencia inolvidable y no se van a arrepentir de nada."

- Dante Perocarpi, voluntario G´20.


"Estas son mis terceras construcciones y las viví de una manera diferente, siendo helper pude ver desde afuera la simpleza y humildad de los voluntarios al venir a un lugar totalmente distinto a lo que ellos habitúan, me llenó el corazón ver como este grupo de personas con un tan simple acto de solidaridad generaron un cambio trascendente en la vida de una familia y sobre todo en nuestro caso (la cuadrilla 3), gracias a este granito de arena puesto por cada uno de los integrantes, no nos llevamos solo la experiencia de haber construido una casa, si no que nos ganamos un vínculo único con la familia y así mismo la grata experiencia de haber construido un cambio para mejor en la vida de estas personas, no dudo que los voluntarios llegaron a sus casas llenos de emoción de haber cumplido con algo tan lindo como esto."

- Raúl Silva, Helper.


"Este año tuve por primera vez la oportunidad de ir a las tan esperadas construcciones de Must, a las cuales fui con expectativas muy altas y que tan solo 4 días fueron suficiente para superarlas por mucho. Junto a la cuadrilla 3 conocimos a la Marce y a su tremenda familia que no solo nos recibieron con los brazos abiertos sino que nos enseñaron que con perseverancia y esfuerzo TODO se puede! Infinitas gracias a fundación Must que hace posible está increíble experiencia."

- Sofía Salgado, voluntaria G´19.


"Una de las cosas que más me gustó ver en estas construcciones por parte de los voluntarios, fue su capacidad de sorprenderse día a día. Desde Partir construyendo de la nada, sentir que uno no avanzaba, equivocarse, etc ... hasta concretizar en uno de nuestros principales objetivos, como lo es la vivienda, no dejo de impactar a la gran mayoría. Terminar y ver que el resultado logrado no solo es producto del esfuerzo y trabajo de todos los voluntarios, sino que además, será de gran ayuda para una familia con la que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir 4 días, sin duda es una sensación muy gratificante."

- Katalina Jaman, Jefa de Cuadrilla.


"Las construcciones de Petorca 2019 fueron una experiencia inolvidable para mí. En estas construcciones tuve la oportunidad de darme cuenta como dando ese granito de arena de parte de nosotros como lo fue ir a petorca a construir bajo el sol somos capaces de generarle un cambio del porte de un camion de arena a una familia entregandoles un techo donde vivir para abrirles un mundo de oportunidades. Me di cuenta de esto a través del agradecimiento que nos demostró la familia en todo momento lo cual me mandó devuelta a viña con el corazón lleno y ansioso por poder repetir esta experiencia y vivir nuevamente todas estas sensaciones."

- Maximiliano Saenz, voluntario G´20.


"Para mí, las construcciones en Petorca 2019 fueron increíbles. Tuve, junto a mi cuadrilla, la suerte de conocer la historia de la Milla, una mamá increíble de sus dos pequeños, el Jordan y Mateo, que con solo su esfuerzo y amor por ellos, los logra sacar adelante todos los días, a pesar de sus escasos recursos. Lo que más me llevé de ellos fue su alegría en todo momento, su entrega a nosotros en un 100% y su generosidad gigante. Nunca había recibido tanto cariño y abrazos en tan solo 4 días, me vine con el corazón gigante y eternamente agradecida por la preciosa experiencia."

- Catalina Baeza, voluntaria G´19.






© Fundación Must, 2020
contacto@must.cl