• Must

Paseo con los musters semanales: ¡conocieron La Esmeralda!

Actualizado: 13 de jun de 2019



Paseo a La Esmeralda


Todos los viernes de reforzamientos en Villa Primavera se elige a un niño que cumple con determinadas características, como trabajar con alegría y entusiasmo, no usar el celular, utilizar un vocabulario adecuado, mantener ordenado el metro cuadrado, y mantener un volumen adecuado. Este reconocimiento lo denominamos el “MUSTER semanal”. Luego de varios viernes se lleva a los MUSTERS semanales a un paseo.


El día sábado 25 de mayo fuimos invitados junto a los MUSTERS semanales a conocer La Esmeralda en Valparaíso. Seis miembros de nuestro equipo fueron junto a 11 niños que se habían ganado este reconocimiento.


Los fuimos a buscar a las 8:45 a la Villa Primavera donde nos estaban esperando muy entusiasmados. La mayoría nos contaba que se habían levantado a las 7 de la mañana por la emoción y ansiedad del paseo. A las 9:15 ya estábamos iniciando nuestro viaje hacia Valparaíso.


Al llegar nos recibieron 4 guardiamarinas: Bruno Báscoli, Raimundo Ossa, Benjamin Aimone y Carlos Lukaschewsky. Nos dieron la bienvenida y nos invitaron a subir a La Esmeralda. Les dijeron a los niños que preguntaran todo lo que quisieran y que no se quedaran con dudas, lo que los niños sin duda aprovecharon al máximo, especialmente considerando que recientemente habían celebrado el Día de las Glorias Navales en sus respectivos colegios.


Lo primero que les llamó la atención a los niños fue la cantidad de cuerdas que tenía el Buque Escuela y los diversos implementos que lo componían. Los guardiamarinas tuvieron la amabilidad de responder cada pregunta, nos explicaron un poco cómo funcionaba la Esmeralda y cuáles eran sus labores a bordo de ella.


Luego de un extenso recorrido, fotos, muchas preguntas y un poco de frío terminamos nuestro primer paseo de MUSTERS semanales del 2019, pero no sin antes hacer una parada para encontrarnos con un voluntario que está en primer año en la Escuela Naval para que pudiera reencontrarse con el niño con el que trabajo en reforzamientos durante el 2018, ambos estaban muy contentos de volver a verse.


Agradecemos a la Marina de Chile y en especial al comandante del BE Esmeralda CN Sr Claudio Maldonado por hacer esto posible, los niños quedaron encantados con el paseo.




© Fundación Must, 2020
contacto@must.cl