© Fundación Must, 2019
contacto@must.cl
  • Must

Nuevos Hitos

Nuevos hitos en la historia de MUST es lo que pretende dejar este año 2015. No solo porque estamos cumpliendo cinco modestos y humildes años, sino porque una vez más el equipo entero de staff y voluntarios que mes a mes trabajan en torno al proyecto colaboran con ideas y propuestas nuevas. Así es como, por ejemplo, se implementó en el Refuerzamust un trabajo coordinado entre las comisiones del staff y los voluntarios de los colegios para realizar actividades prácticas enfocadas a desarrollar la responsabilidad en los niños de Villa Primavera. Así es como también hace unos meses tuvimos una jornada de liderazgo para los miembros del staff, y entre medio, la comisión de Difusión dotó al proyecto de una nueva y prolija página web. De la misma forma, hace unos días se ha puesto en movimiento “Dona tu metro cuadrado”, campaña que busca aportes comunitarios al proyecto para las tradicionales construcciones de octubre. Todo esto como indicios claros de la actividad incesante que mueve a MUST.



Sin embargo, hasta hoy no se había comentado formalmente el otro gran hito, quizás uno de los más importantes desde la fundación de MUST. Desde abril de este año, una comisión formada por el Consejo del proyecto, los Jefes Generales y representantes actuales y antiguos de la comisión de Finanzas han estado trabajando para que MUST, dentro de muy poco, pueda tener personalidad jurídica. Hoy, la comisión está en una etapa avanzada del proceso, finalizando la revisión de los futuros estatutos. No ha sido un proceso fácil ni exento de dudas. Asumir un desafío de esta magnitud implica un proceso en el cual se ha evaluado la estructura del proyecto, y sobre todo, los beneficios, cargas, derechos y deberes que conllevaría constituirnos como una institución con personalidad propia. En los últimos meses se han sostenido reuniones con abogados, revisado asuntos tributarios y además, consultado la experiencia de otras instituciones vinculadas al desarrollo social que ya cuentan con personalidad jurídica. Todo lo anterior, con una permanente reflexión acerca de los mecanismos más adecuados para asegurar el futuro de MUST a las generaciones de voluntarios que se sumen al trabajo.

Es probable que no pase mucho tiempo para que vuelvan a escuchar más noticias de MUST. El 2015 es un año importante… Son cinco años, que a simple vista pueden parecer muy poco relevantes; no obstante, para quienes han vivido estos años en MUST, claro está que son cinco años para estar agradecidos y, también, para asumir nuevos y grandes desafíos.