© Fundación Must, 2019
contacto@must.cl
  • Must

Charlas Colegios

El pasado 20 de junio para St Margaret's y jueves 23 para Mackay, se realizó la primera charla de MUST en ambos colegios, para alumnos entre primero y cuarto medio. La charla estaba encabezada por la comisión de Formación del staff,  quienes apuntaron  a los pilares del proyecto y a la formación general de los voluntarios. 

Con un ambiente de mucha confianza se logró llegar a todos, tanto voluntarios como aquellos que no lo son y también aquellos que podrían serlo a partir del próximo año. El objetivo de la charla se alcanzó gracias a la cercanía por parte del staff hacia los alumnos, empatizando con situaciones del día a día que sirvieron como perfectos ejemplos para incentivar a ser parte del proyecto. Y no solo apuntando a ser parte de lo  que ya existe si no también, a usar el proyecto como plataforma para nuevas ideas, para construir un cambio desde lo que cada uno opina, y prefiere en tanto a gustos.

A lo largo de la charla también se hablaron temas como el liderazgo y  la relevancia que tiene un líder siempre y cuando tenga sus seguidores, esto con el propósito de hacer conciencia que todos son igual de importantes y relevantes al momento de crear cosas como es el proyecto, que sin voluntarios no tendría mayor sentido. Se trató de apuntar de manera muy directa al pilar personal, con el objetivo de formar al voluntario e incentivarlo a ser una persona íntegra.

 Las opiniones en ambos colegios fueron excelentes, una recepción increíble por parte de los alumnos, quienes escucharon muy atentos y agradecieron los ejemplos reales y cotidianos. 

Para finalizar la instancia, se dio un tiempo a la comisión de  apadrinamiento para invitar a los alumnos a participar de los reforzamientos todos los viernes en Villa Primavera de 16:00 a 18:30 hrs.

Francisca Verdejo Embajadora Must Alumna Colegio St.Margaret's